viernes, 24 de agosto de 2018

Convención Barbie USA 2018 PHOENIX (previo Cañón del Colorado y Ruta 66)

Cuando me enteré que la convención americana del 2018 iba a ser en un resort al lado del desierto de Arizona, en Phoenix y la muñeca de convención iba a ser diseñada por Carlyle Nuera, mi diseñador favorito, me animé a volver de nuevo por tierras americanas.Para este resumen además de mis fotos he utilizado las de Manuel y Sandra, nuestros fotógrafos oficiales del grupo.


Aquí mi muñeca acompañante con la de Sandra, compañeras de viaje desde Vigo a Phoenix.


Este año fuimos 8 coleccionistas españoles y dos acompañantes a la convención y aprovechando el viaje algunos alquilamos unos coches y nos fuimos un par de días a  recorrer una pequeña parte de la Ruta 66 en el estado de Arizona y volver al Cañón del Colorado. Con esta gente con la que me une muchísimo más que una muñeca llamada Barbie, aunque nos hayamos conocido a través de ella, me iría al fin del mundo con ellos!!



Nuestra primera parada fue en Flagstaff,uno de los pueblos por los que pasa la Ruta 66, donde aprovechamos para comer y dar un paseo por el pueblo.









La siguiente parada fue en una gasolinera mítica, antes de entrar en el parque nacional del Cañón del Colorado. Aquí ya había estado con Éfram en  el 2008 cuando recorrimos la ruta 66 desde Los Ángeles, pero en vez de cruzar el desierto del Mohave, atravesando las llanuras y las montañas de Arizona







Y por fín llegamos al Gran Cañón, tan impresionante como la primera vez, aunque ahora al ser verano con muchos mas turistas que la primera vez y también más calor.













A dormir fuimos a Williams, otro pueblo de la Ruta 66 y volvimos al Grand Canyon Motel, un lugar entrañable en el que ya había estado hace 10 años y por el que no pasa el tiempo. El diluvio universal que nos cayó esa noche fue espectacular, no se recuerdan semejantes lluvias en Arizona, las gotas caian como piedras.











En Williams nos dimos un paseo por el pueblo y nos tomamos el típico desayuno americano, lleno de colesterol, alguna incluso desayunó con medio litro de coca cola!!












Siguiente parada de la Ruta 66, Seligman y su extravagante Delgadillo's Snow Cup. Esta es una parada obligatoria en la ruta, en ella se inspiró Lassetter para crear los coches de Cars y se agradece una cervecita o un helado en el Snow Cup con un día caluroso.
























Atravesamos Chino Valley, una zona de grandes llanuras y granjas de cowboys, un lugar de película para llegar a Sedona, para mi la gran sorpresa de este mini viaje, el cañon es impresionante pero Sedona no se queda atrás, y eso que en algúnos momentos de la tarde nos cayó un diluvio que no recordaban por estos lares. Como siempre las fotos no hacen justicia a la inmensidad del lugar.






 







No hay comentarios:

Publicar un comentario