El dress code en la comida de Mattel era el estilo de los 60 y Jackie Kennedy y es el primer evento de los tres con Table Host, tener una mesa asignada y compartir regalitos con los compañeros de mesa. Hay tres tipos de mesas, en algunas das en los 3 eventos algún regalito, en otras das sólo en uno o dos, repartiendo el jefe de mesa entre los tres eventos y en otras son "no gift", sin regalitos, así que hay para todos los gustos.
El photocall a la entrada del evento muy sesentero.
Yo estuve en una mesa con coleccionistas americanas, ya conocía a Maggie, nuestra jefa de mesa y por supuesto también a Lou, mi gran amiga del Black and Beautiful doll club. En la mesa había coleccionistas tanto de caucásicas como de AA, Una mesa muy divertida con unas compañeras super agradables.
En la comida Mattel presentó a sus diseñadores estrella Robert Best, Bill Greening, Linda Kyaw y Carlyle Nuera y nos presentaron una parodia de cómo se decide el diseño de una muñeca, todos muy graciosos.
Nos hicieron los dos primeros regalitos, un set con un perrito y una caja de zapatos.
Después salió a escena Kitty Black Perkins,la primera diseñadora afroamericana de Mattel en los años 70-80, uno de mis ídolos, a la que le hicieron una entrevista. Ella fue la diseñadora de la primera Barbie Black en 1980 y también muchas con las dos versiones como la Day to Night. Después de la entrevista nos hicieron el tercer regalo, una repro Day to Night firmada por Kitty, una joya.
Y al final del evento una foto con mi ídolo, por cierto, está estupenda y es encantadora.
De la sala corriendo a cambiarme para asistir a la reunión del So in Style Fan Club, el club de coleccionistas de Barbies negras. Este año el tema era "Welcome to Wakanda" y nos recomendaban tanto a nosotros como a la travel doll ambientarnos en Wakanda Style. Soy muy fan de Black Panther, de hecho el traje que lleva mi travel doll fue mi regalo de mesa en la convención de Lisboa y mi plan era llevarlo a USA, así que cuando pusieron el tema , yo encantada. La invitada especial al evento fue la diseñadora Kitty Black Perkins, que nos dio una charla sobre el diseño de muñecas AA en su época, las dificultades para convencer a los directivos de hacer la Barbie Black, con el pelo corto y afro y lo duro que tiene que trabajar una mujer afroamericana para hacerse un hueco en las empresas tradicionalmente dirigidas por hombres blancos. Fue un evento interesantísimo y lo pasamos genial. También se hizo una rifa con donaciones que hemos hecho los participantes y Kitty firmaba sus Barbies y una foto suya para los que no podíamos cargar con ellas.
En la rifa tuve bastante suerte y me tocaron estas dos Barbie. Leila quedó encantada con su Barbie y su perrito.
Y a la salida un obsequio de Mattel para todos los asistentes del club, Katherine Johnson y un anillo de Barbie con su bolsita, todo un detallazo!!
Ya con el resto del grupo de españoles reenganché en el siguiente evento " Travel Doll Soiree". Es un evento en el que asistes con tu muñeca acompañante, también tiene un tema y tienes que llevar un regalito de unos 10$ que se intercambian. Este año el tema era ir de piscineo, así que vestidos para la ocasión tanto la travel doll como nosotros. Yo seguí con el mismo, mi traje de Mali también sirve para ir a la playa. Mi travel doll lleva un bañador precioso regalo de mi amiga Leti. En el evento, además de colocar a todas las travel doll juntas para la foto, tienes que presentarte con la travel doll al resto de coleccionistas y te llevas un regalito de intercambio.
Y aquí el video de la presentación de Filo, nuestra mamma, con mi traducción simultánea al inglés. Un evento muy divertido gracias a Stephanie, la organizadora, además es un evento abierto a todo el mundo que quiera compartir un rato agradable y distendido con otros coleccionistas.
Y por último, para rematar la noche, KARAOKE!!!,aquí en USA la gente es muy fan del karaoke, lo típico es que están sentados tomando una copa y el que le toque cantando la canción...hasta que llegamos los españoles para hacer disco-karaoke, cantar si, pero también todos a la pista a bailar...buscamos el Despacito de Luis Fonsi, algo fácil, pero la lista del karaoke, muy extensa pero se había quedado en unos 4 años atrás, así que comenzamos con el Waka-Waka de Shakira y después ya todo el mundo a la pista a cantar y bailar las canciones del karaoke. El equipo de los diseñadores de Mattel y el de Magia2000 rápido tomaron la alternativa y acabamos bailando a Britney y a Rafaella Carrá, vamos que el DJ nos media hora más para no cortarnos el rollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario