martes, 6 de septiembre de 2016

Convención Barbie USA II (miércoles)

El miércoles es el día oficial del comienzo de la convención, mucha gente llegando al hotel por la mañana, los ascensores subiendo y bajando para recorrer todas las habitaciones donde se hace Room Sale y la nuestra cada vez más llena de muñecas. Cuando entraban a preguntar por nuestras ventas teníamos que aclarar que la mayoría no estaba a la venta, era nuestro, bueno, más bien de Gloria ;-)

El primer momento estelar de la convención es la cola para recibir el regalo de BarbieCollector. Una vez que decides ir a la convención, hay que hacerse socio de BarbieCollector, son los 25$ más rentables del mundo, además del descuento de 80$ en compras durante todo el año, tienes derecho a recibir el regalo de BC. Este año dentro de una bolsa muy chic de Barbie nos regalaron la Barbie Hervé Leger, un pañuelo para el cuello y unas tarjetas de Barbie (Foto de Ana María Rivera). 


Los cuatro eventos que incluye la inscripción a la convención, son 4 cenas temáticas, sobre las 7 de la tarde,una cada día. El evento del miércoles se llamaba Groovy Gallery Wellcome Reception y consistía en una cena buffet típica americana, con hamburguesas, risottos, ensaladas...y mientras comías podías ver y pujar en la Silent Auction, que son donaciones de artístas de todo el mundo, cada una con una hoja en la que los coleccionistas van escribiendo las pujas sucesivamente hasta la hora de cierre. También se podían ver las OOAK de la Live Auction, que se celebra el viernes. Había verdaderas obras de arte, incluida la Splash Elegance de David Bocci en la Silent Auction que alcanzó los 400$, las fotos no son muy buenas porque la luz era muy tenue, para mí un error, porque no podías apreciarlas en todo su esplendor.














Y uno de mis mejores momentos de la convención fue cuando Lionel me presentó a Carlyle Nuera, para mí el mejor diseñador de Barbie, artífice del cambio a una Barbie multicultural en las Fashionistas, mi héroe.


Estuvimos hablando un rato y me comentó que recordaba cuando subí la foto con mi hija porque había comprado una Barbie negra en el super y no a través de eBay o Amazon, para nosotros, los padres de niños negros es importante que en las estanterías de las jugueterías nuestros hijos también se vean reflejados e incluso lo comentó con su equipo, para que comprendiesen la importancia del trabajo y las decisiones que tomaban. Una persona encantadora además de un genio.

En el hall tenían un fotomatón muy divertido, lo que nos hemos reído todas con estas fotos:







Además de los eventos oficiales, hay grupos de coleccionistas que organizan eventos fuera del horario oficial. Una de las razones por las que me animé a ir a esta convención fue para conocer personalmente a mi amiga  Lou Gómez, la representante del grupo Black and Beautiful Doll Club al que Gloria y yo pertenecemos, con la que he compartido todos estos años de afición en la distancia que supone las 9 horas de diferencia entre Vigo y California. Lou me apuntó a dos eventos, el Travel Doll Soiree el miercoles noche y el So in Style event de las coleccionistas de Barbies negras. Lo único que me comentó es que tenía que llevar un regalo de 15$, para una especie de amigo invisible. Yo no soy mucho de vestir a las muñecas y en cada una de las convenciones españolas llevo una distinta, habitualmente platinum relacionada con el tema de la convención, para deboxearla y darle algo de vida. Así que aquí tengo que agradecer a mis amigos Nacho y Juanjo Mellado, que me regalaron un outfit del fondo de armario de Nadja hecho por Isis Outfit espectacular, muy adecuado para representar a España en la Travel Soiree. Gracias chicos!!!


Mi travel doll Leila con una amiguita

No tenía ni idea de lo que iba a ser el evento Travel Soiree, si una fiesta discotequera o una reunión para tomar el té, pero allí nos fuimos Louise y yo con nuestras travel doll.


El evento Travel Soiree es como una reunión de Barbieholicos anónimos, me lo pasé genial, tenías un escenario donde dejabas tu travel doll y después te sentabas, había regalitos para todos y después te intercambiabas los regalos que traíamos. Una vez que ya estabamos todos sentados, ibamos saliendo de uno en uno al centro, cogíamos nuestra travel doll y hablabamos un poquito de nosotros "Hola, me llamo Begoña, llevo 10 años coleccionando Barbies negras y mi travel doll se llama Leila porque mi hija ya me ha dicho que de mayor quiere ser como ella...." Historias divertidísimas, desde familias de coleccionistas que ya están en la tercera generación:abuela, madre e hija, hasta maridos con su propio Ken que asisten por lo mucho que adoran a sus mujeres coleccionistas, todo con mucho humor y poca vergúenza a hablar en público.Una noche genial.






                            








Y sobre la una de la mañana, rendida, acabó el primer día oficial de convención.

3 comentarios:

  1. jajaja se ve que el fotomatón era muy divertido y lo pasásteis genial en él. ¡Cuántos regalitos y qué chulos! Parece muy emocionante todo. Tu Leila está guapísima con este vestido rojo. Tengo una duda sobre lo de hacerte socio del club Barbiecollector siendo española (viviendo en España) ¿puedes comprar muñecas y recibirlas aquí? Tenía entendido que no enviaban fuera de EEUU. Ay ojalá que sí... espero tu aclaración como agua de mayo :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas una dirección en USA, hay empresas como www.shipito.com que te dan una dirección en USA y con BC pones esa dirección y al llegarles a ellos el paquete te lo reenvían por el método que quieras. Merece la pena para comprar Barbies caras o difíciles de conseguir, o cuando utilizas los 20$ de descuento trimestral que tienes en BC para compensar el envío de USA a España que ronda los 30$

      Eliminar
    2. Hola! ¡Qué alegría me has dado! Muchas gracias por la aclaración, estaba muy perdida. Es genial saber que el BF sí es una opción para mi :-D Ya me estoy informando sobre las tarifas y cómo funciona esa web. Gracias Bego!

      Eliminar