lunes, 5 de septiembre de 2016

Convención Barbie USA (previo en Miami)

Este verano he cumplido uno de mis sueños desde que llegué al mundo Barbie, asistir a la Convención americana de Barbie, que este año se celebraba en la ciudad de Jacksonville en Florida. En primer lugar tengo que agradecer a mi familia que hayan cuidado de mis hijos este tiempo, sin ellos no sería posible.
Antes de tener hijos y descubrir el mundo Barbie, me encantaba recorrer el mundo yo sola, con la mochila a cuestas y durmiendo en albergues. Así estuve en  Nueva Zelanda, Australia, Europa, etc..,viajar sola es una experiencia única y aprovechando que viajaba a Jacksonville via Miami, me pasé 3 días en Miami como en los viejos tiempos.

Me alojé en el Hostel Freehand, en Miami Beach, un lugar con muy buen ambiente y al lado de la playa:



Paseando desde el hostel llegabas a la mítica Miami Beach y a los canales entre Miami Beach y Downtown Miami.





El primer gran descubrimiento para moverme por Miami fue UBER share, por muy pocos dólares, si no te importa compartir coche, podías moverte por la ciudad y el servicio es impecable. Así fui de noche hasta Ocean Drive, la zona de marcha de Miami Beach a cenar a un cubano ropa vieja y dar una vuelta. Aquí no hace falta saber inglés, todo el mundo habla castellano, incluso el policia a la entrada de inmigración en el aeropuerto



Para poder ver Miami en un par de días no queda otra que apuntarse a un tour que te lleva por todas las zonas turístcas. Yo elegí el completo, por la mañana las Everglades, al mediodía recorrido en autobús por las zonas mas turísticas como Downtown Miami, Little Habana o Coconut Groove y por la tarde barco por la bahía de Miami, rodeando las casas de los famosos, desde Julio Iglesias al dueño de la Viagra (la más lujosa actualmente, por algo será...) Me tocó al lado de Juanita, una señora mayor de Tejas y un matrimonio jubilado de California, ella con rasgos asiáticos y después de unas horas de charlas y arreglar el mundo resulta que su abuelo era de Santiago de Compostela, vamos al lado de casa, para que luego digan que no hay gallegos en todas partes.

En los Everglades paseito en airboat y show con cocodrilos.








 De paseo por Miami:









Y al finalizar el día el paseo en barco por las islas artificiales entre Miami y Miami Beach, donde viven los famosos, aunque dudo que estén ahí en esta época del año, el calor y la humedad son insoportables.









Y con un paseo por la playa y un coco bien fresquito me despedí de Miami para coger el avión a Jacksonville y disfrutar de la convención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario