lunes, 5 de septiembre de 2016

Convención Barbie USA I (lunes-martes)

Oficialmente la convención empieza el miércoles, pero ya nos habían avisado que era imprescindible estar en el hotel desde el lunes para poder disfrutar de las Room Sales (ventas privadas en las habitaciones del hotel) y de las presentaciones de los grandes diseñadores como Ninimomo, Artist Creations o Magia 2000, así que el lunes por la tarde llegué a Jacksonville desde Miami, El hotel es enorme, el más grande de la ciudad y está situado en el centro.  Una torre de 19 pisos con 8 ascensores y salones para más de 1000 personas, una vez entras en el hotel prácticamente ya no sales en toda la semana, además de restaurante y sport bar, tienen puestos de comida rápida como si estuvieses en la calle y se agradece, porque el calor es infernal, solo se puede salir de noche o en coche, las calles al mediodía están desiertas. Las habitaciones tienen nevera (pero nada de botellitas y snacks, para que te vayas al super y compres lo que quieras), cubitera e hielo en cada planta, vamos, que veías a la gente en un hotel de 4 estrellas subir los pack de cervezas y las bolsas del super.




Las habitaciones del hotel cuestan lo mismo para una que para 4 personas, así que nos juntamos Gloria, Filo, Nagore y yo en una habitación y lo pasamos de muerte, tenemos que repetir!!!


El lunes por la noche y martes por la mañana nos recorrimos todas las habitaciones que tenían ventas,  la gente ponía algún distintivo en la puerta y la dejaba abierta, así que entrabas y las habitaciones llenas de muñecas, accesorios y todo lo que se os pueda ocurrir, algunas vaciaban el armario, lo metían en un coche y lo vaciaban en la habitación. Conseguimos muchos chollos pero lo más divertido era ver y hablar con  la gente en sus habitaciones, hasta Filo hizo su propia Room Sale en nuestra habitación, tuvimos bastantes visitas y algunas ventas







Yo me compré a Christie PJ Live y la mermaid negra, no había demasiadas muñecas negras que no tuviese ya, y la silkstone Golden Gala estaba prohibitiva. También me traje un par de cómic de Barbie de los años 80 por 2$ de la habitación más divertida, la de Lyn Japes!!!

El martes por la mañana ya te podías registrar en la convención, así que aprovechamos para evitar colas, el bolso es muy chulo y solo trae un par de detallitos, pero los regalos vienen despues en las cenas, es muy útil para ir de compras por las habitaciones o a la sala de ventas a partir del jueves,



Aquí con una figura emblemática de las convenciones americanas Onyx Love:

Y el martes por la tarde comienzan las presentaciones de las colecciones de los diseñadores más famosos: primero la presentación de NINIMOMO en la suite presidencial, para evitar aglomeraciones unas horas antes entregan unas invitaciones, los que ya han sido sus clientes los primeros y después el resto. En la suite podías ver las muñecas con calma, excepto las que ya habían comprado, algunas se las llevan directamente el comprador y no esperan a finalizar el evento. Te invitaban a un champán y unos dulces y como siempre sus muñecas te dejan sin aliento, por eso son los más grandes y llevan 20 años diseñando y vendiendo Barbies.

























Y a continuación nos fuimos a la presentación de ARTIST CREATIONS, a los que considero amigos, Alessandro y  Giuseppe reservaron el salón Daytona y además de exponer sus maravillosas muñecas, pusieron una tarta preciosa y unos aperitivos muy ricos. Además, entre todos los asistentes al evento sortearon una de sus muñecas. Me consta que el evento fue un gran éxito porque al acabar casi todas estaban vendidas. Pasen y vean....












Y por último asistimos a la presentación de MAGIA 2000,también con mucha gente y con un sistema de venta diferente al resto. Primero todos podían ver con detalle las Barbie y quien estuviese interesado en comprar alguna ponía su nombre en una urna, una vez todos vieron las muñecas y eligieron sus preferidas, iban sacando los nombres de la urna y ese era el orden de compra, por supuesto si ya estaba comprada la que le interesaba, podía pasar, pero me pareció una forma muy elegante de venderlas, evitar las aglomeraciones, el intentar ser el primero, la suerte es la que te permite comprar antes o después, me parece un sistema muy justo para contentar a todos sus clientes.
















Como podeis ver, un día muy completo y eso que aún no comenzó oficialmente la Convención. Aprovecho para agradecer a Gloria, Nagore, Juan, Mary y Lionel por hacerme fotos y utilizarlas en el blog.

1 comentario:

  1. Hola! Me he quedado maravillada viendo tantas fotos... es impresionante todo, desde el paisaje urbano y lo inmenso que es el hotel hasta la ropa de las barbies diseñada por los grandes. Gracias por compartir esta experiencia, me ha encantado leerte. Además me parece súper interesante lo de las room sales :-)

    ResponderEliminar