viernes, 15 de junio de 2018

V PORTUGUESE DOLL CONVENTION 2018

Como siempre con un poco de retraso, porque la convención de Lisboa ya fue en abril y a menos de un mes de viajar a Phoenix a la convención americana aquí va mi resumen de una convención que cada año me gusta más, hecha con mucho cariño por nuestros amigos portugueses y lo más importante, una oportunidad para volver a ver y disfrutar con amigos de la Spanish Doll Convention.
Este año viajamos en coche desde Vigo Lucia, Sandra, Marta De Francisco y servidora. Las 5 horas de viaje más entretenidas en años y con deberes sobre los clásicos de cine que es imprescindible ver.
Al llegar a Lisboa nos esperaba el resto del clan de la Spanis Doll Convention. Aquí una pequeña muestra...


El tema de este año era Circus, un tema que da mucho juego, muy colorido y divertido. Todo estaba decorado de acorde con el tema y teníamos hasta el carrito de palomitas. Y la estrella invitada mi diseñador de Barbie favorito, Carlyle Nuera. Desde que aterrizó en Mattel Barbie es diversidad, tanto en fashionistas como en collector.


El kit de Bienvenida , con dos ilustraciones de Carlyle Nuera, y muchos detallitos.




La primera actividad que se realizó por la mañana fue un taller de sketch con Carlyle Nuera. La verdad es que no tengo ni idea de dibujar, pero sólo por verlo a él dibujando ya mereció la pena. Nos enseñó las proporciones de Barbie y cómo utilizar las témperas al agua para dar color y sombras a la piel. Una pasada verlo en acción.









Como homenaje a Carlyle, también había una exposición con las Barbie que él ha diseñado. La colección es de Lena Duarte,una gran coleccionista portuguesa y sobre todo gran persona,  yo llevé las dos de Wrinkle in Time, que me acababan de llegar y ella aún no las tenía.








Y al acabar el taller, sesión de firmas de muñecas y sketches de Carlyle Nuera. Yo aproveché que venía en coche y me traje las 3 de la colección Harlem Theatre para que me firmase la caja.




Con Jordi, el rey de la noche!!!!


Y después de una mañana tan intensa, nos fuimos de paseo por Lisboa a reponer fuerzas, un placer compartir momentos con los amigos de siempre y conocer a gente nueva que comienza a ir a convenciones (cuando vas a la primera ya no hay stop)



Después de comer el momento que más me gusta de las convenciones, el Cosplay. Normalmente a las convenciones extranjeras suelo llevar algún outfit que ya he utilizado en la española, pero este año, cuando me enteré de que venía Carlyle, quería hacerle mi humilde homenaje recreando una de sus muñecas. Con tan poco tiempo de plazo y pocas ganas de coser, me decidí por la más fácil, aunque no fuese AA y de hecho no la tenía, una fashionista Teresa Wear your Hear. Hubo cinco concursantes, esperemos que cada año haya más.

Con mis compañeras de convenciones desde la primera, Leti y María José, que siempre me ayudan con el Cosplay.







VIDEO COSPLAY 1

VIDEO COSPLAY 2

La competición tanto de OOAKS, de dioramas y fotografías estuvo de lo más reñida. Es la primera vez que veo dioramas tan impresionantes.
























Las donaciones de los artistas para la subasta solidaria en favor de Aldeas Infantiles, que trabajan en Portugal y también en España.






Y llegó la noche y el cóctel y la cena de gala. Como ya sabéis, me encanta disfrazarme e ir acorde con la cena, así que rescaté un león de peluche que compramos en el zoo de los leones del emperador Haile Selassie en Addis Abeba, unos accesorios del chino y tachan...habemus domadora. Pero el rey de la noche sin duda ha sido Jordi con su recreación de la mujer barbuda.




Foto de Carlyle con la mayoría de los españoles que estábamos en la convención antes de subir al salón de la cena.




Y el momento más esperado de las convenciones, la Cena de Gala. No tengo más que buenas palabras para mis compis de mesa, mis amigas de Galicia y Badajoz, nuevos amigos valencianos y amigas portuguesas con las que compartes en facebook y da gusto hablar y conocer en directo. Ni que decir que lo hemos pasado genial y la comida exquisita.(siempre saco fotos, pero esta vez estaba tan liada que se me ha olvidado)













Durante la cena hubo música en directo, la canción de Salvador Sobral de Eurovisión fue muy aplaudida y una charla de Carlyle Nuera explicando como se hacen los diseños de las Barbies



Y por último la entrega de la muñeca donada por Mattel, Striking in Stripes, como la de Paris o Milán y la muñeca extra diseñada por David Bocci. Como siempre su trabajo y la presentación espectacular






El domingo es día de sala de ventas y rifas solidarias. Había mucho y muy bonito, tanto en muñecas como en accesorios. 































Y como fin de fiesta, con la suerte que me acompaña en el mundo Barbie (y en el resto, que no hay queja aunque no nos toque la primitiva) metí unas papeletas en la fashionista Teresa firmada por Carlyle, que no tenía a pesar de hacer el cosplay y va y me toca!!!!!



Y hasta el próximo año en Lisboa, porque seguro que volveré. Obrigado a la organización por este evento tan bonito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario