lunes, 22 de enero de 2018

VI Convención de Coleccionistas de Barbie en España 2017 SPANISH DOLL CONVENTION

Con un poco de retraso como siempre, aquí va mi resumen de la Convención de Barbie del 2017. Seis años ya asistiendo y por muchos más.Este año el tema era The Magical Adventures of Seven Seas.
En cuanto vi el tema ya sabía que este año no podía sacar una platinum a pasear. No hay precisamente muchas Barbies relacionadas con el mar AA, así que este año me acompaño mi única sirena AA, Fountain Mermaid, pero no me veía de sirena en el cosplay, así que tuve que darle un poco al coco para buscar una Barbie relacionada con el tema como a mi me gusta.
Como ya va siendo tradición, el posado con mi Barbie acompañante en el aeropuerto de Peinador.


Este año para evitar las colas a primera hora ya se podía recoger el Kit de bienvenida el viernes a la llegada del hotel. Cada año el kit es más completo y con cosas de Barbie muy chulas.



Como siempre un placer volver a ver a amigos coleccionistas y conocer a gente nueva, este año había muchos coleccionistas que venían por primera vez.
El viernes por la noche también organicé la cena en frente al hotel, para los que llegamos ya el día anterior y aprovechamos para quedar y ponernos al día. El evento oficial empieza el sábado por la mañana, pero somos muchos los que llegamos el viernes. Este año tengo que agradecer a Nuria por los detallitos que ha donado para el sorteo que hacemos en la cena.












Y para rematar la noche, una copa por Chueca rodeada de muy buena gente y con mucha marcha.


Por la mañana, al haber recogido ya el kit el viernes, aproveché para sacarme una foto con mi Barbie acompañante en el photocall, con los ninots de Victor vestidos para la ocasión y conocer en persona a mucha gente nueva, que al hablar por face parece que conoces de toda la vida.




No podía faltar la foto de familia de las chicas de la habitación triple (que este año convertimos en las chicas del apartamento para cuatro)



La primera actividad del día fue la charla sobre Barbie Vintage de la coleccionista Ana María Rivera, una institución en el coleccionismo español y especialista en la época vintage, que vino desde Puerto Rico, donde vive actualmente, a la convención. Tengo que reconocer que conocía poco esa época de Barbie y la charla me sorprendió y me encantó, con anuncios de la época y con Barbies que no había visto en mi vida. Espero que otro año continúe con la época Mod, seguro que es tan interesante como esta.



Al acabar la charla Ana María sorteó entre todos los presentes una Barbie y aquí está con el afortunado ganador.


Después de la charla la foto de grupo, ya es imposible que entre todo el mundo en la foto, eramos sobre 160 y han tenido que hacer video para que salgamos todos.



Una vez sacada la foto bajamos a comer, un picoteo abundante y muy rico, que te permite charlar con la gente al ser de pie. Los que participamos en el cosplay salimos antes para prepararnos, porque es después de comer,





Y por fin llega mi actividad preferida, el Cosplay Barbie, adoro disfrazarme y este año el tema era complicado, así que me decanté por Barbie Princesa de las Islas del Pacífico, me pareció lo más relacionado con el tema en AA, las princesas de los mares surcados por los piratas con una vida relacionada con el mar. Me encantaron  todos los cosplays, ya sabeis que tengo debilidad por las AA, pero las Moschino este año me encantaron.
















A media tarde, después de un tentempié, comenzó el taller impartido por Nuria, de Las Cosicas de Nuria. Realizar un bañador negro y un gorro de baño para nuestras chicas. Yo como siempre un desastre, pero la verdad es que era fácil y mucha gente lo hizo y le quedó monísimo.






Hubo un sorteo de camisetas para Barbie y tuve la suerte de que me tocase una muy chula



Antes de la cena, pasamos por la exposición de los concursos de fotografía, OOAK y Miss ACBE, hay mucho nivel y muy difícil votar al que más te gusta.




















Y por fin el momento más esperado, la cena de Gala, todo preparado y ambientado en las aventuras de los siete mares. Los centros de mesa este año los han hecho Carmen Ortí, de Victoria Design y Mon Arena de Monissima. Un trabajo excelente y la decoración de las mesas por los jefes de mesa también. Estaba todo precioso.




















Esta es mi mesa, UMA, decorada por nuestra jefa de mesa María José. Una preciosidad, además yo tuve la suerte de que me tocase este año el centro de mesa, no se puede pedir más. Un placer compartir la velada con las chicas de oro y los piratas Rebeca y familia.





La cena fue deliciosa, la cocina de este hotel es impresionante.






Y para amenizar la velada los más grandes Vania Vainilla y Vincenzo. Además este año Cecilia Castilla también actuó en la cena. Divertidísimo. Se entregaron los premios a los ganadores de los concursos, unas silkstone preciosas.








Y llegó el momento más esperado de la noche, la presentación de la Barbie exclusiva de la Spanish Doll Convention, aprobada por Mattel y diseñada por Sebastian Atelier. Me pareció preciosa, llena de detalles y muy elegante. Después de entregarla, dijeron que buscásemos una moneda dentro del cofre del tesoro, había 3 monedas y sus poseedores recibirían un pack de Barbie y Ken Moschino.




Pero la gran sorpresa de la noche llegó después, cuando descubrieron que no se sorteaban 3 packs de Moschino, sino 50 packs!!! No tuve la suerte de que me tocase uno, pero si a muchos amigos y me alegro, fue un tremendo puntazo de la organización.



La Barbie donada por Mattel para esta convención fue la Couture rosa, igual que la de Portugal y aunque tiempos pasados fueron mejores, se agradece el detalle con los coleccionistas.


Una vez rematada la cena y los regalos, FIESTA!!!!, a la discoteca con un Candy Bar excepcional y buena música hasta la madrugada.




La mañana del domingo es la locura de la sala de ventas, España está llena de grandes diseñadores de Barbie y de complementos para dioramas.






















Este año compré dos de Mila Gil, aunque no puso stand en la convención, desde su página web compré estas dos preciosidades y me las entregó en mano.




Siempre intento comprar alguna AA de diseñadores españoles que no tenga en mi colección. Este año elegí una de Euphoria Dolls, el concepto de Sea Punk me pareció muy original.


Y por fin este año he comprado una de un gran diseñador y una gran persona Héctor Quesada Damián. Cuando la ví supe que tenía que estar en mi colección. Estoy enamorada de esta Barbie.



Como todos los años, los diseñadores y particulares hicieron donaciones para la subasta y rifa solidaria en beneficio de la Fundación Aladina, de ayuda a niños con cáncer. Intenté pujar por esta preciosidad de Vania Vainilla, pero no fue posible, aunque eso es bueno, porque recaudó muchos fondos que es lo que importa.























Y lo mejor la recaudación final para una buena causa.


Y así termina mi sexta convención, y ya ilusionada pensando en la séptima, el tema me encanta y da mucho juego: The World of Magic



No hay comentarios:

Publicar un comentario