jueves, 7 de septiembre de 2017

Exposición BARBIE Más allá de la muñeca Madrid 2017

Este año se celebró en Madrid una exposición de Barbie muy completa, un recorrido por la historia de Barbie a través de los tiempos, muchas de las Barbies son de los italianos Magia 2000. La exposición estuvo instalada casi 3 meses en la fundación Canal y pude hacer una escapada a Madrid para verla.

El resumen de la exposición publicado en la Fundación Canal:


Un recorrido por la historia de este icono, a través de 438 piezas de colección, que descubre facetas desconocidas y sorprendentes de la primera muñeca con aspecto de mujer.
Barbie nace en 1959 y, por primera vez, las niñas ya no jugarían sólo a ser madres. El leitmotiv de Barbie “I can be” les inspiró a imaginarse a sí mismas haciendo lo que deseasen, para ocupar papeles a menudo inalcanzables en la sociedad e inculcándoles que sus límites serían los que ellas mismas se marcasen.
 Durante décadas Barbie ha transmitido valores de igualdad de género, de integración racial, de respeto por la diversidad, familiares, de fomento de la cultura, de amistad… Y todo ello sin dejar de lado su condición de muñeca, de referente de la moda y de baluarte de la feminidad.






La exposición estaba dividida en varias partes y las Barbies agrupadas por temáticas. Me encantó todo, incluso la forma de distribuirlas es preciosa. A continuación todas las fotos que he sacado, más de 100!!!

































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario