miércoles, 6 de septiembre de 2017

IV Portuguese Doll Convention 2017

Más vale tarde que nunca, aquí el resumen de mi primera convención de Barbie en Portugal, celebrada en Lisboa el 8 y 9 de abril y que a partir de ahora será cita obligada en mi calendario.
Cada año somos más españoles que vamos a compartir nuestra afición con nuestros hermanos portugueses y así tenemos fiesta por partida doble, una en primavera y otra en otoño en Madrid.
El tema era The Spies y el dress code black and white así que para la ocasión deboxee la Noir et Blank Barbie para acompañarme



El kit de bienvenida de la convención, con un spy kit muy divertido tamaño real y para Barbie.



Pedro Seita y Miguel Artiaga nos dieron una charla muy amena sobre las Ever After High, también de Mattel y pudimos observar de cerca algunas ediciones limitadas.






De la siguiente charla no tengo fotos, era una introducción al mundo de las FR, para mí bastante desconocido y la conclusión que saqué es que es como Falcon Crest pero en moderno, yo solo tengo dos FR, Tooka y Adele Makeda de la convención Cinematic. En principio no tengo intención de comprar más.

Por la tarde llegó el momento más divertido de la convención, el Cosplay. Las fotos que me ha sacado mi hija son más bien malas, que le vamos a hacer. Para este cosplay rescaté uno de convenciones anteriores que aún me servía, el de Christie Fuschia and Fur, aunque ajustado por todos lados.








En la sala había una exposición con todas las silkstone de las Convenciones del año pasado en de todo el mundo y una específica de 007, aproveché para deboxear a Halle Berry y traerla a la exposición.




Las OOAK candidatas al concurso:









Al atardecer el siguiente evento fue un cóctel en la terraza del Hotel, con un juego de pistas por todo el Hotel con premios a los ganadores.Fue un placer volver a compartir fiesta con grandes amigos coleccionistas.








Después del cóctel llegó la cena, con actuaciones de música y danza y una decoración de las mesas exquisitas.










Todo estaba muy rico en la cena y el candy bar






Mención especial y gran descubrimiento en esta convención, el maravilloso trabajo de As Miniaturas de Tocas, regalo de Marta Botello realizado por su suegro, un gran artista.


La convención recibió donaciones de diferentes artistas y de Mattel para el proyecto de solidaridad Make a Wish, para subastar en Ebay y las rifas de la sala de ventas.








La muñeca de convención donada por Mattel, también hicieron una honorifica pero yo no la había reservado:


Después de la cena, copas y baile, no se donde dejé el móvil, como siempre y no tengo fotos de la fiesta.
A la mañana siguiente abrió la sala de ventas, con muchos artistas portugueses y algunos españoles también y tiendas como Juguetes Dámaso, el evento acabó con la rifa solidaria 







El próximo año volveré, ya he hecho mi inscripción. El tema es el circo.



1 comentario:

  1. Muchas gracias querida amiga por tus resumenes tan completos. Nos vemos en octubre

    ResponderEliminar