viernes, 23 de agosto de 2019

VI PORTUGUESE DOLL CONVENTION 2019

Por tercer año  he vuelto a la convención de Lisboa, en el mes de abril, aunque yo como siempre me retraso en las crónicas. Es una oportunidad de volver a encontrarnos los coleccionistas españoles con mono de convención, que ya no nos llega una vez al año, y compartir este evento con los coleccionistas portugueses, algunos ya grandes amigos.Además, quien se resiste a un fin de semana en Lisboa? Dicen que es la ciudad de la luz, aunque a nosotros siempre nos llueve ese finde.







En la convención de Lisboa hay una exposición de Barbie, en este caso dedicada al 60 aniversario y al tema de la convención Arabian Nights. Fue el primer lugar en el que ví en directo la Barbie 60 aniversario en las dos versiones.










La colección Desert Tales by Couture Extravaganza, del diseñador Paulo Miranda me pareció espectacular y por supuesto me traje una AA para mi coleccion de OOAKs de diseñadores.








Y por la tarde llega mi parte favorita de las convenciones, el cosplay. El año pasado hice una fashionista en honor a Carlyle, y este año seguí con playline, en este caso la de National Geographic, que estoy deseando que llegue a España para comprarla, además, el pingüino ya lo tenía en casa, de mi viaje a la Patagonia,






No eramos muchas, pero lo pasamos genial y Marta Botelho la mejor con su cosplay Rocker.

Los participantes de los concursos de OOAK, diorama y fotografía.








Y la donación de Mattel para esta convención, si no me equivoco, de Bill Greening.


Y el resto de donaciones para la subasta benéfica.



Por la noche la cena de gala, el tema Arabian Nights daba mucho juego tanto para el dress code como para la decoración del salón, que estaba precioso y con un espectáculo de danza del vientre incluido.







Y llegó el momento de la noche en el que se desvela la muñeca donada por Mattel para los asistentes a la convención, la versión morena de 60th Sparkles que es la muñeca de convención excepto en USA


Y la gran sorpresa de la noche, la muñeca extra (menos mal que la cogí) diseñada por The Doll Stylist, uno de los mejores diseñadores de Portugal y directa a mi colección.





La mañana del domingo es tiempo de Sala de Ventas y rifa benéfica. En Portugal también hay mucho talento y quiero destacar As Miniaturas de Tocas, unos muebles preciosos a buen precio. Este año estarán en la Spanish Doll Convention en Octubre







Y como no podía ser de otra manera, ya me había enamorado de ella el día anterior en la expo, me llevé a casa una Desert Tales de Couture Extravaganza


Y  después de comer con nuestros amigos coleccionistas españoles y despedirnos hasta octubre, vuelta a casa con las pilas cargadas y deseando que llegue la próxima convención.

El próximo año el tema de la convención de Lisboa es Fairytales.









1 comentario: