Este año fue para mi un gran honor que la organización me invitase a dar una charla sobre la historia de la Barbie negra y además poder compartirla con mi amiga americana Lou, que este año se animó a venir hasta Madrid a nuestra convención y a mi charla.
El programa de la convención, como siempre el diseño gráfico de Mon Arena contribuye a la ambientación, una parte fundamental de toda convención.
Este año mi muñeca acompañante fue Madame LaVinia ,de la colección Harlem Theatre de Carlyle Nuera, mi diseñador favorito,me parecía la más acorde de mi colección con el tema, LaVinia parece que te va a echar las cartas del tarot en un tugurio de Harlem mientras suena una pieza de jazz o un mago entretiene a los clientes....
Mi acreditación, como siempre relacionada con el tema:
Siguiendo la tradición de años anteriores organicé la cena para los que llegamos el viernes en el restaurante en frente del hotel, ya nos conocen. Al acabar la cena sorteo de regalitos que traje de la convención americana y donaciones de asistentes.
Y como manda la tradición, unas copitas en Chueca, este año echamos mucho de menos a Filo, en la octava no se libra.
El sábado comienza con la recepción de kits de bienvenida, saludos, risas y muchas fotos con amigos a los que ves una vez al año. Este año al empezar con mi charla y exposición de Barbies negras no he podido estar en el hall. Estaba un pelín nerviosa, dando una charla en castellano y en inglés, aunque algunas veces ya no sabía si estaba hablando en un idioma o en otro. Espero que haya gustado.
Al acabar la charla hicimos un sorteo de una So in Style de mi colección y otras Barbie donadas por la organización.
Y la organización, a la que estoy muy agradecida por esta oportunidad, me ha regalado una preciosa silkstone.
La siguiente conferencia la impartió Magia2000, que no necesitan presentación, la élite de los diseñadores de Barbie en el mundo. Nos presentaron sus trabajos a lo largo de su trayectoria, interesantísimas colaboraciones con Mattel y con marcas relacionadas con Barbie. También hicieron una pequeña expo de sus trabajos y un sorteo de unos sketches originales y un libro de Vogue.
Antes de bajar a comer, la foto de familia, cada año más gente y más difícil sacar a todos en una sola foto.
Este año no me paré a sacar fotos de la comida, pero como en años anteriores, deliciosa y aquí una foto del buen ambiente que se respiraba en la comida. Yo me fui un poco antes a preparar la parte de la convención que más me gusta, el Cosplay.
Como ya avanzaba en mi muñeca acompañante, este año mi cosplay fue Madame LaVinia de Carlyle Nuera. Cada año se apunta más gente al cosplay y las creaciones son preciosas, es una maravilla. Este año la ganadora por aclamación fue Meri con su Tippi Hedren en Los Pájaros, simplemente espectacular!!!
Después del cosplay unos minutos de descanso y comienza el taller de reroot de Vania Vainilla. Lo mio no son las manualidades, y sólamente fui capaz de meter un par de pelos, pero un taller con Vania es diversión asegurada, morirse de risa es poco.Hizo un concurso de twerking para ver quien ganaba una Barbie rooteada por ella y mi querida María lo ganó con justicia.
Entre risas se pasó la tarde y llegó la noche y la cena de gala. Antes de pasar al salón pudimos ver y votar los concursos de fotografía y de OOAKs, como siempre un gran nivel y muy difícil decidirse.
Como todos los años, la gente muy animada a vestirse acorde con el tema, World of Magic y el salón estaba espectacular.
Y la foto que no puede faltar en mis convenciones, desde la primera, las chicas de la habitación triple.
La cena comenzó con un espectáculo de música y magia.Los centros de mesa fueron realizados por Salem City Dolls y Encarna Olivas, unas obras de arte.
Ya se que todos los años digo lo mismo, pero es cierto, este año me ha tocado una mesa genial, un placer compartir el evento con tan buena gente y tan divertida. Siempre me ofrezco a la organización para cubrir huecos en las mesas que no estén completas, es la razón por la que cambio de mesa todos los años, para mi es un placer porque me permite conocer siempre a gente nueva o pasar un buen rato con la gente que ya conozco y que considero amigos.Os quiero chic@s.
En esta mesa se organizaba el amigo invisible, nuestra jefa de mesa, Nuria Simón, lo organizó todo a la perfección, hizo un grupo, a cada uno por privado nos asignó un amigo invisible y cada uno poníamos ideas para regalar. En mi caso me he quedado muerta en la bañera, como diría mi amigo Vincenzo, con el regalo de mi amiga invisible Celine: Mi primera Salem City Doll!!!!
El menú de la cena exquisito como siempre
Y llegó el momento de la presentación de las muñecas de convención, en primer lugar la de Mattel, hemos tenido el privilegio de tener la primera morena, en las otras convenciones fuera de USA hasta el momento fue la rubia. Muy mona y sobre todo, a caballo regalado no le mires el diente, está claro que no son las muñecas de convención de antes, pero tampoco este mundo es el de antes en cuanto a calidad de los productos.
Y en estos momentos llegó mi segundo momento "Muerta en la bañera", siempre cojo la muñeca de convención, las tengo todas, pero ni por asomo esperaba tener mi primera Magia2000 AA!!! Cuando presentaron La Diosa de la Magia fue una emoción tan grande como cuando vi a Náyade. No me lo podía creer, mi querida Filo estaba allí a mi lado compartiendo ese gran momento. Enamorada de esa muñeca, un trabajo exquisito de Magia2000.
Y por último antes de bajar a la discoteca y seguir con la fiesta, el tema de la próxima convención:
Celebraremos el 60 cumpleaños de Barbie con una fiesta tropical!!!
Ya en la disco mucha fiesta y el candy bar para reponer azúcares y energía.
Y con marcha que llevábamos, fin de fiesta en la habitación de Juan, el mejor remate para una noche maravillosa.
La mañana del domingo es el día para dejarnos nuestros ahorros en la sala de ventas y admirar los trabajos de los mejores diseñadores no solo de España, sino del mundo. Los que hemos ido a otras convenciones e incluso a la americana, lo podemos corroborar. El talento en España y Europa es impresionante.
Este año también hubo muchas donaciones para las pujas y las rifas solidarias en favor de la fundación Aladina de lucha contra el cáncer infantil y se consiguieron más de 9.000 euros.
Y llegó el momento de los sorteos y la suerte llegó, en realidad a la hija de mi comadre que estuvo por la mañana en la sala de ventas y le tocó un lote playline.
En las pujas silenciosas tuve el honor de ganar una Barbie de mi querido Jordi Varón, la primera de mi colección. Jordi hace unas OOAKs preciosas aunque de momento sólo donaciones y no está en la sala de ventas, de ahí la dificultad de conseguir una suya.
Mi botín de la convención y sus diseñadores, además de la Salem City Dolls que me regaló mi amiga invisible.
Y todo lo bueno llega a su fín, quiero dar las gracias a la organización por todo su trabajo para que disfrutemos de un fin de semana inolvidable y contando los días para la Tropical Birthay Party!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario