lunes, 19 de octubre de 2015

IV Convención de Coleccionistas de Barbie 2015

La Gala Encantada ha llegado a su fin y la organización ya ha planteado el tema del año que viene, Barbie Pin Up. El año pasado parecía difícil de superar y la organización lo ha hecho con creces. Cada año somos más, este hemos llegado a los 150 y aún parece ayer cuando eramos un pequeño grupo de 30 en Barcelona.
Antes de contar como viví la Convención me gustaría agradecer en primer lugar a mi familia, que se queda con mis hijos y me permite disfrutar de este fin de semana y a mi prima Olga que es modista y me echa una mano con la creación del outfit para el Cosplay, sin ella no sería posible.
Me lo he pasado tan bien que casi me olvidé de hacer fotos, así que desde aquí agradezco a mis amigos Lionel, Alberto de Pedro y Aurora Pazos y a la organización de la convención a través de las fotos de www.pongunafotoentuvida.com que me permiten la utilización de las fotos para ilustrar mi relato. Las mías se nota cuales son, las más cutres.
El viernes al mediodía salí de Peinador rumbo a Madrid, para aprovechar al máximo el fin de semana, con mi muñeca acompañante en esta convención, la única Barbie Collector AA que hay relacionada con el tema Haunt, La Reine de la Nuit, la Barbie de la convención de Nueva Orleans, una joya en mi colección y que se convirtió en una odisea encontrarla a buen precio antes de la convención.



Llegar al hotel y reencontrarme un año más con mis compañeras de habitación Leti y María José, en las convenciones los protagonistas, mas que Barbie, son los amigos con los que compartes este fin de semana de fiesta e ilusión, Como el año pasado, organicé la cena pre-convención, para todos aquellos que ya llegamos el viernes a Madrid y así vamos calentando motores. Es un menú sencillo en el restaurante que hay en frente al hotel y nos reunimos 48 personas para cenar juntos y después a los que le apetece, salir un rato por Chueca guiados por los coleccionistas de Madrid. Este año Nacho y Nadja nos regalaron unos de sus famosos clutch para sortear en la cena. Gracias!!!!




Y llegó por fin el sábado por la mañana y a las 10 puntuales para recoger el kit de bienvenida, cada año con más cositas y la camiseta oficial de la convención y saludar a los recién llegados.




Y después de la bienvenida pasamos al taller de miniaturas organizado por Las Cosicas de Nuria, Yo soy un desastre para las manualidades, pero Nuria hace fácil lo dificil y consiguió que hiciese un paraguas con estampado Burberry y unos algodones de azúcar para nuestras Barbie,





Una vez terminado el taller nos reunimos todos en el hall para sacar la foto de grupo, la organización nos pidió que todos llevásemos puesta la camiseta de la convención, una foto preciosa y en la que se ve la magnitud de la convención y como ha crecido a lo largo de los años.


 Y de la foto a la comida, en plan picoteo para poder charlar entre nosotros, estaba todo riquísimo y muy bien presentado.





Al acabar la comida nos fuimos a las habitaciones para prepararnos para el concurso de Cosplay. Para mí uno de los mejores cambios de la convención con respecto a las anteriores, hacerlo por la tarde y no después de la cena de gala. Así tienes tiempo para prepararte  y no te pierdes la sobremesa de la cena de gala, además, puedes lucir mucho más el traje y seguir con el puesto como hacen en las convenciones americanas. Como el año pasado, me disfracé como mi muñeca acompañante, La Reine de la Nuit y así pasar la tarde e ir a la cena de gala acorde con el tema. El nivel como podeis comprobar fue muy alto.













Como me encanta ir disfrazada, ya seguí el resto de la tarde con el disfraz. Antes de empezar el siguiente taller, nos ofrecieron unos cupcakes deliciosos.



El taller impartido por Lionel Masson sobre las Barbies de Convención fue interesantísimo. Nos hizo un recorrido de Barbie en las convenciones americanas muy bien documentada, algunas era la primera vez que las veíamos en fotos, no se suelen ver por internet y nos trajeron una exposición de su colección personal de las Barbie de convenciones impresionante.





Y paso a paso llegamos a las 9 y el comienzo de la Haunted Gala, las chicas de la habitación triple ya vamos por nuestra cuarta convención juntas y eso que Leti ya está de 7 meses.


En el hall del hotel nos reunimos todos antes de entrar y aprovechamos para sacarnos fotos con los coleccionistas que ya consideramos también amigos, todos muy haunted.









Pero los mejores sin dudarlo fueron Rebeca y su familia, que han hecho un trabajo de ambientación impresionante.


y entramos en la sala, y comenzó la cena y la fiesta. En primer lugar, los centros de mesa, creados por la gran artista Vania Vainilla nos dejaron boquiabiertos.














Y esta es nuestra mesa Bitelchús



Y la gran diseñadora Vania Vainilla.


La cena exquisita





Y mientras cenábamos la organización amenizó la velada con música y espectáculo con Vincenzo a la cabeza.





También entregaron los premios a los concursos de Miss ACBE, Galicia quedó de primera dama, OOAK, fotografía y el cosplay. El nivel como todos los años impresionante.





En las OOAK no tengo nada que hacer, lo mio no es la aguja,  y las fotos tampoco pero al menos participé en el concurso con esta foto, este año monotema La Reine de la Nuit, al ser la única que tengo.

Donde si he tenido suerte, este año con el primer premio, ha sido en el concurso de Cosplay y eso que el nivel ha sido altísimo,espero que cada año más gente se anime a participar, para mí lo más divertido, ganar es lo de menos.



Después nos entregaron la Spotlight on Broadway, la Barbie de convención de Mattel, aquí con Mon alias La Condesa y Aurora.


Y llegó el momento esperado de la noche, cuando David Bocci desvelaba la Barbie conmemorativa de la convención, como siempre una puesta en escena espectacular para desvelar a Raquel, La Dama del Pozo Amargo. Una historia preciosa que emociona y un trabajo impresionante.







Y después pasamos a la zona de discoteca, con un Candy Bar muy Haunted y mucha, mucha fiesta!!!!








Y después de un pequeño descanso llega el domingo y la locura de la sala de ventas de la convención, a las puertas otro Candy Bar para los asistentes y muchas personas comprando y colaborando con la rifa solidaria con la Fundación Sandra Ibarra de ayuda contra el cáncer



Este año en la sala de ventas había grandes artistas internacionales como Artist Creations, Cotho y  Sebastian Atelier  y grandes artístas españoles, obras de arte por todas partes y yo como siempre me centro en Barbies negras.

David Bocci:





Artist Creations:



Sebastian Atelier:


Cotho:



Vania Vainilla:




Hector Quesada:




Plastic Lab:


y esta es mi Plastic Lab, Imán, la macarrilla, estoy entusiasmada con este trabajo, la base es una Nikki Top model


Victoria Designs.


Mila Gil:


Javier Sanchez:




JSW Dolls:



Balkiara, mi segunda compra en la sala de ventas, el chico también me gustaba mucho pero no había para todo


Además de todas las Barbies y complementos a la venta, los artistas hicieron donaciones para la rifa benéfica en favor de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. Este año algunas de las piezas fueron rifadas, otras en puja silenciosa, donde cada uno iba escribiendo su máxima puja y también va a haber puja por Ebay de las más preciadas, David Bocci donó la versión AA de La Dama del Pozo Amargo, pujaré por ella aunque sé que no estará a mi alcance y me alegro por ello, eso es que va a recaudar mucho dinero para la fundación.




y muchas joyas más


En los sorteos la suerte estuvo de mi lado otra vez, la única Barbie negra que se sorteaba y me tocó a mi,ya se que parece increible, pero fue Sandra  Ibarra la que sacó el boleto,



Y ya sabéis que mi diseñador favorito de Mattel es Carlyle Nuera, el es el artífice de las nuevas fashionistas, del concepto de belleza global y el responsable de que veamos Barbies negras en los estantes de los supermercados.Además, adoro su Barbie Claudette Gordon. Carlyle ha donado 3 sketch para recaudar fondos , dos sketch estuvieron en la subasta silenciosa y el tercero irá a Ebay. Cuando lo ví me enamoré de él y fui pujando hasta donde pude, con la suerte de que al final mi última puja fue la ganadora, aún no me lo creo!!!!





Y lo mejor, la recaudación, a la espera de añadir todo lo que se recaude en las pujas de Ebay.





Y hasta aquí la convención según yo la viví, con pena porque ha acabado y ya calentando motores para el próximo año:









9 comentarios:

  1. Hola: me encantó tu relato sobre esta edición de la convención. Antes de que me olvide te felicito a ti y a tu prima Olga por ese primer puesto con el vestido de la La Reine de la Nuit. Ya cuando te vi en las fotos de Rebeca vi que a tu look no le faltaba detalle. También menuda suerte tienes que con los sorteos, los ganas todos. Ya veo que fue una convención multitudinaria y llena de momentos mágicos. El tema de la próxima es muy apetecible. Millones de gracias por acordarte de mi conel bolso... no tengo palabras para expresar mi emoción cuando lo recibí. Un tesoro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que animarte el próximo año y vamos juntas!!!!

      Eliminar
  2. Hola que tal quisiera consultarte algo sobre tres muñecas y si son el mismo molde, las tres son de color, una es la barbie wedding fantasy, barbie winter fantasy y la ultima es Very velvet Christie. Cual de las tres es mejor adquirir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sin duda la Winter Fantasy, es una Barbie preciosa y luce en la caja espectacular. Además es collector y las otras dos playline, la calidad es menor. Las tres tienen moldes diferentes, la wedding es del 89, la winter del 2003 y la very Velvetl de los 90.

      Eliminar
  3. No me extraña que ganaras el cosplay si es que estabas brutal!!! vamos que ni me lo tuve que pensar en las votaciones!!! me ha encantado esta convención y estoy deseando que llegue la siguiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado, a mi es que me encanta disfrazarme, por eso me esmero en ese concurso, pero lo importante es pasarlo bien y divertirse y ya queda menos para la siguiente!!!!

      Eliminar
  4. Tengo la Barbie que te tocó desde los cuatro años y fue la primera Barbie negra que tuve, tenía tres rubias y ya me cansé, y la verdad que desde entonces mis muñecas han sido muy variadas. Está nueva como el primer día y verla en tus fotos me ha traído muchos recuerdos. Que divertido y que bien lo pasasteis, ojalá algún dia pueda ir a un evento así.

    Mi blog sobre Barbie http://unsecretollamadobarbie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A veces me sorprendo de que era más fácil conseguir Barbies negras en los 90 que ahora, muy pocas y casi siempre nos las llevamos los coleccionistas y no llegan a los niños.

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo apuntarme a las convenciones? Soy coleccionista y muy fan de Barbie. JUNTARME CON GENTE QUE TIENE LOS MISMOS GUSTOS TIENE QUE SER MUY GUAY 😊POR FAVOR SI CONTESTAS, A MI EMAIL ISGALGAR@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar