miércoles, 5 de noviembre de 2014

III Convención de Coleccionistas de Barbie 2014

¡Qué rápido pasa el tiempo! Mi tercera convención ya ha pasado y vamos camino de la cuarta. Después del mundo de fábula, este año la organización propuso como lema Barbie 80´s Rockers Dream y aunque no soy muy fan de las Barbie AA de los años 80, la música y la estética de los 80 prometían una fiesta espectacular como así ha sido. Quiero agradecer a Alberto de Pedro por prestarme sus fotografías para completar mi relato de la convención tal y como yo la he vivido.

El viernes al salir de trabajar directa al aeropuerto para vivir un autentico fin de semana ochentero con Barbie.


Los madrugadores que llegamos el viernes nos fuimos de cena frente al hotel y ante la insistencia de Filo nos fuimos "ahí al lado" a Chueca (nota mental para chica de provincias, ahí al lado no es lo mismo en Vigo que en Madrid) a ver el espectáculo de Vania Vainilla, un gran artista y diseñador de Barbie.


El sábado por la mañana comenzó oficialmente la convención con la entrega de acreditaciones y este año además de la Barbie más alta del mundo teníamos a Ken, también realizado por el maestro fallero Victor López y que lucían así de geniales en el photocall. Cada año hay más patrocinadores y el diseño de las acreditaciones de LaOstia me ha encantado.




Este año tuvimos una charla sobre las Barbies de los 80´s impartida por Raquel Pascual, un taller de camisetas y bolsos de Nacho y su alter ego Nadja y David Bocci nos enseñó a hacer un peinado y un vestido sin costura. Para los que me conocéis, soy un desastre con la aguja y me gusta más charlar que coser, pero aún así conseguí hacer una camiseta y un bolso para mi Barbie. Fueron unos talleres muy divertidos.






Por la tarde nos hicimos la foto de grupo, el primer año no llegábamos a 30 y este año eramos 140, a este paso ya no cabemos en la foto.


Este año tuvimos una merienda muy original, un cronut personalizado que estaba riquísimo.



Después nos fuimos a visitar la exposición, había verdaderas joyas y también pudimos votar a la mejor OOAK, la fotografía, sketch y a Miss ACBE 2014, con representantes de todas las comunidades. Esta es la foto con la que me presenté al concurso, un homenaje a mi grupo preferido en los 80 y en la actualidad, Bon Jovi.

"Barbie is Bad Medicine, Bad Medicine is what I need"

"Livin' on a Prayer"


Las candidatas a Miss ACBE, muchas Barbies negras entre las que se ha presentado y ganado en sus comunidades.







Y el resto de la exposición:



























También hubo un taller de maquillaje de Mary Kay para prepararnos para la cena de gala. Este año la organización también ha confiado en mí para organizar la mesa "Day to Night"en la cena de gala. Todas las mesas estaban decoradas con mucho gusto y las Barbie de Juanjo Mellado como centros de mesa quitaban el hipo, una revisión de los 80' espectacular.















 El Candy Bar también espectacular y delicioso.







Por tercer año hemos compartido habitación Leti, María José y yo y así luciamos nuestras galas en el photocall. Mi Barbie acompañante era Barbie and the Rockers Reunion tour diseñada por Ninimomo para la convención americana, para mí la mejor revisión de  los 80´ hasta ver las maravillas de nuestros diseñadores este año. Barbie aprovechó para fotografiarse con otras Barbies negras acompañantes, cada año somos más.






He tenido el placer de compartir una velada muy agradable con David Bocci, Alejandro Gabarrón, Sandra y Sonia Garrido, Kerry Férnandez,,Carmen Pérez, Esther Nuñez y Fernanda Pico con sus respectivas parejas. Las risas corrieron a cargo de Alejandro Gabarrón, que además de diseñar Barbies es el rey del monólogo. La comida estaba deliciosa, pero este año me olvidé de sacarle fotos, no paraba de reir con Alejandro.



Durante la cena se entregaron los premios de los concursos, entre ellos Miss ACBE, la representante de Canarias y sus damas de honor.


Y por fín llegó el momento más esperado de la noche, la presentación de la Barbie de la convención, diseñada por Iconic Dolls con el nombre de Diva Glam. Impresionante, nuestros artistas me reconcilian con los 80´s.






A continuación el momento más divertido de la noche, el concurso de Cosplay. Y sabéis que soy una fan y me alegro de que cada vez seamos más los que nos animamos a disfrazarnos y participar, es divertidísimo. Tengo que agradecer a mi prima Olga que me echó una mano en la confección del vestido, yo no se coser, pero intento ponerle imaginación en los detalles y en los complementos.


















Este año la ganadora del concurso de Cosplay fue Leticia con su maravillosa Magic Moves y yo he tenido la suerte de quedar en segundo lugar y ganar una Barbie de Sara Baras.



Al terminar la fiesta en el hotel nos fuimos las dos con nuestros amigos Joan y Mercé a seguir la fiesta en el Joy Eslava, organizada por Vania, lo pasamos genial!!







Legamos a las 5 de la mañana y a las 10 abrían las puertas de la sala de ventas, así que a levantarse temprano para llegar la primera y poder comprar Barbies negras, que vuelan.Me compré la Carmín AA de David Bocci y el novio del diorama y el Rey Ziom de B-Version,un libro de fotografías de Barbie  y una ilustración de Nio,este año no había para más, mi amigo Joan se llevó la otra joya AA de la sala, la Reina de Alejandro Gabarrón.

David Bocci con dos colecciones, Blanco Unicornio y Carmín, espectaculares.
















Y así cambió el diorama cuando compré a Carmín y al novio:


Alejandro Gabarrón, este año ya un artista consagrado lleno de fantasía.






B-Version, inspirados en Viviane Westwood con una revisión del punk impresionante.










Vania Vainilla y sus vedettes tan personales, yo ya tengo la mia, negra por supuesto,


Victoria Design este año ha traido una colección de Barbie Supersize,


Iconic Dolls ha hecho la colección Siluetas, inspirada en los 80's y algunas de sus monsters.




Juanjo Mellado, el artista de las Barbies centro de mesa, todo un descubrimiento.



Este año la recaudación de la subasta benéfica es para la Fundación Sandra Ibarra de Ayuda contra el cáncer y muchos artistas y particulares hicieron sus donaciones para la rifa y todos los asistentes metimos nuestras papeletas para el sorteo.




















Casi pierdo el avión por esperar al resultado de los sorteos, pero mereció la pena el estress de la vuelta. El kit de bienvenida estaba lleno de juguetes de Barbie para Leila, pero no llevaba nada para Éfram, así que eché boletos en las donaciones de camisetas de futbol y material de Spiderman y las Tortugas Ninja y por suerte Éfram tuvo también regalos de la convención.


La suerte estaba de mi lado y me tocaron las Barbie del diseñador madrileño Eugenio Loarce,que estaba en la sala y me hice una foto con él.



Y también la suerte estaba de mi lado en una de las papeletas que puse para mis compañeras del comando Centollo de Vigo, que no pudieron asistir pero pusieron sus granitos de arena y su ilusión en la rifa y le tocó a Marta la Barbie Sandra Ibarra que recogí en su nombre.


Y hasta aquí la tercera convención, ya contando los días para la cuarta!!!


9 comentarios:

  1. Wow, it looks like a great convention, thank you for sharing all the wonderful pictures!!!

    ResponderEliminar
  2. This looks like so much fun!! What a great turnout too. I love cosplay and to see the creativity flow! How awesome, thanks for sharing the pics.

    ResponderEliminar
  3. Bardzo dziękuję za umożliwienie obejrzenia zdjęć tych wszystkich przepięknych Barbie! Wspaniałe kreacje! Cudowne fasony i tkaniny! Pozdrawiam bardzo serdecznie!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego: me encanta ver todas tus fotos y tu relato de esta tercera convención porque me haces sentir la emoción con que tu la viviste y disfrutaste. Ya vi en Facebook que habías quedado en segundo lugar con el cosplay de tu prima Olga. Felicidades a las dos.... estabas perfecta. Para mi sería una ruina ir a la convención porque me lo hubiera comprado todo!!! hay Barbies ideales. Ya veo que una vez más la suerte está de tu parte y regresaste con más Barbies de las que llevaste. Se nota que disfrutaste mucho en compañía de todas esos compañeros y ya amigos. Me encanta comprobar, a través de tus fotos, que cada año sois más... este año los regalos para los asistentes fueran ideales y de lo más ochenteros... Para mí la verdadera Barbie es la de los 80 porque es cuando recibí mi primera muñeca. La clásica Barbie superstar con el vestido rosa. Lamentablemente no la conservo pero siempre la asocio con mi infancia. Se aprecia lo bien organizado que estaba todo y se nota que no pasasteis hambre... todo tiene muy buen aspecto y vi fotos de la comida en internet: las gominolas y chuminadas varias son mi punto fuerte y ya comprobé que había en abundancia. Ahora ya empieza de nuevo la cuenta atrás para la cuarta convención... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola Hola: te mandé un mensaje a tu facebook con el perfil de mi hija... me llegó tu regalo sorpresa... estoy feliz... gracias y gracias...

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué de fotos! Nunca he asistido a un evento parecido, tiene que ser muy divertido. Que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
  7. He disfrutado un mundo leyendo esta entrada. Que buena vibra, disfruté al máximo los cosplays y la decoración de las mesas. Ví unas piezas elaboradas por artistas como una araña y un pulpo realmente espectaculares. Me alegró mucho verte recibir merecidos premios.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Graciñas a todos por los comentarios, este año he actualizado poco el blog pero sigo aumentando la colección

    ResponderEliminar
  9. Que bonito todo esto algun dia voy ha asistir a una reunion de estas seria una experiencia maravillosa soy de colombia quiero tenerte en mi faccebook

    ResponderEliminar