domingo, 14 de octubre de 2012

Así fue la I Convención de Coleccionistas de Barbie

Recién llegada de la Convención, y aún con la miel en los labios, voy a hacer un resumen de la convención, para mi, la convención de MisBarbiesNegras. Me fuí de Vigo con 6 Barbies para exponer y he vuelto con 12, me he comprado 2 y las otras tres me han tocado, bueno me tocaron 4 pero la On Location South Beach se la regalé a mi ya considerada amiga Luisa, y yo me quedé con los outfits.
Llegué a Barcelona a la hora pero mi querida Iberia me perdió la maleta, mis chicas iban conmigo, pero el traje de gala para la cena y sobre todo lo mas importante, mi outfit para el concurso de Cosplay, estaban en la maleta(era imposible llevar mas cosas en la maleta de mano).
Al llegar al hotel nos esperaba el kit de bienvenida, una bolsa de Barbie con 2 libros de Mattel y el outfit de la Barbie Argentina



Mi maleta no llegaba, así que tuve que bajar a la cena con un vestido de prestado, gracias a Gloria y a su madre



La cena estuvo riquísima y la compañia impresionante, un grupo de gente maravillosa compartiendo la aficción a Barbie.



Mi maleta llegó al aeropuerto a las 11 de la noche, así que si quería participar en el concurso de Cosplay no me quedaba otra que coger un taxi al aeropuerto y volver, todo ello en un tiempo record desde el final de la cena hasta que se presentase el concurso. Por fin conseguí mi maleta y mi preciado outfit ¿os gusta?



Si, es la Princesa de Sudáfrica, una de mis primeras Barbies y conté con la ayuda inestimable de mi comadre Montse en la confección del outfit.
Después del disgusto de la maleta comenzó mi noche, porque gané el concurso de Cosplay y el regalo era una Silkestone Highlander Flinn, preciosa!!!



La noche siguió con sorteos de regalos maravillosos y uno de ellos era una Barbie negra diseñada por Victoria Cervera Ortí, de Victoria Designs y a quien le tocó....pues a mi. Si, ya se que parece tongo, pero no, sacaron una tarjeta de una urna tapada y era la mía.



y aquí posando con su creadora Victoria, una artista excepcional.


Un fin de fiesta redondo y un grupo de personas maravillosas, bailando hasta las dos de la mañana.

A la mañana siguiente se abrió el salón de exposición y pudimos ver las Barbies que concursaban en el OOAK, las de los diseñadores, las que habíamos traido nosotros para exponer y comprar en Juguetes Dámaso y Todocapricho.

Concurso de OOAKs:










La colección Black&White de Victoria Ortí, una preciosidad y que vendió casi todas en la convención.




Esta es la que he comprado yo:



y el resto de la colección.



















Y la sección de los diseñadores,aunque tengo que decir que los artistas de OOAK son tan buenos o mas que los diseñadores famosos.

Paola Dominguín, con las rastas de pelo natural



Las revistas TENMAG y NEO2 también tienen su propia Barbie.



Sara Coleman:



Barbie Sunset Parade diseñada por El Blog de Ken:


Para mí el más grande Mancini, no hay palabras para describir a estas tres Barbies, todo es una joya incluso los zapatos.









Pepe Botella ha dejado a Bella de Crepúsculo espectacular con su traje de novia y otro de fiesta:






Girón en su estilo, puro reciclaje:



Estos dos diseños no sé a quien pertenecen, los presentaba Barbie Collector:



Miss Martita fiel a su estilo:


Ion Fiz, os animo a que opineis:



Y Tamaral, que ha hecho dos Barbies con mucha fuerza.





Después tuvimos una conferencia con resposables de producto y comunicación de Mattel, se han portado muy bien y han donado muchas Barbies para regalar en la convención: Pertegaz, 2 Versus Versace, 2 Highland Fling, Lounge Kitties, On Location South Beach y seguro que me olvido de alguna.
Nos pusieron este video de Atelier de Robert Best subtitulado en castellano y la verdad es que viendolo me acordé de Marta de www.all4barbie.blogspot.com  y sus magníficos dioramas.




Y al terminar la charla de Mattel nos hicieron un concurso de preguntas y al que primero respondiese le regalaban una Barbie y ahí llegó de nuevo mi suerte, gané la On Location South Beach. Como ya tengo la On Location Milán, pero la compré sin outfits, me quedé con los outfits y con la muñeca Maria Luisa, que con su Cosplay de Barbie Hippie estaba espectacular y lo pasamos genial.

Después nos presentaron el libro de la convención y la Barbie Viajera, toda la info sobre esta iniciativa está en www.elblogdeken.com  y me encontraba con la última sorpresa de la convención, publicada en el libro estaba la foto que presenté al concurso titulada Inscripción y ¡Había ganado el primer premio!, no tengo ni idea de fotografía, tuve que pedirle a mi prima Carolina su cámara y disparo automático, pero hay que decir que solo nos presentamos dos. Gané una Versus de Versace.
Esta es mi foto:

Y después de la comida llegó la hora de las despedidas, no sin llevarnos unas galletitas cortesía de Leticia.



Lo he pasado estupendamente y ya estoy deseando que llegue la segunda y reencontrarme con todos los asistentes, hemos compartido algo muy especial. Quiero dar las gracias a los organizadores y patrocinadores por hacerlo posible y en la página oficial de la convención seguro que en unos días habrá unas fotos con mucho más calidad que las mias y con los momentos que yo no he podido reflejar, como el resto de los trajes del Cosplay, que eran todos preciosos.


17 comentarios:

  1. Felicidades prima, estás preciosa con tu traje

    ResponderEliminar
  2. Woooooowwwwwwwwwww, qué envidia no haber estado ahí. Y qué suerte la tuya!!! aunque empezaste el día regular, no lo podías haber terminado mejor. Me ha encantado tu traje de cosplay, igualito al de barbie.
    Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo del cosplay, seguro que en la próxima nos vemos

      Eliminar
  3. Ay qué envidia!!!!!!!!!!!!! He babeado con todas esas barbies, y menuda suerte que tuviste con todas esas niñas que se fueron para tu casa!! Aunque por otra parte menos mal que no me inscribí, porque sigo con el pie fastidiado y en reposo, y no hubiera podido ir de todas formas. Así que muchísimas gracias por compartir la crónica y todas esas fotos. Ah, y el cosplay absolutamente genial, no me extraña que ganaras el concurso. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la Convención no invitaba al reposo ;-), mucha fiesta y baile. El próximo año más y parece que será en Madrid, así que a ver si nos vemos.

      Eliminar
  4. Wow!this post was a breathtaking with soooooooo many gourgeous dolls, glad you shared this with us as is the only way we can actually see what's going on around and beyond the internet.
    Great!! and thanks again!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for posting! My photos are not very good, but I was more interested in living the convention than taking pictures.

      Eliminar
  5. Ya sabes slo que pienso¡¡¡¡¡¡¡¡ que envidia, por todo, desde estar rodeada con tan buena gente¡¡¡ con las ganas que tengo de conoceros a ti y mi Victoria¡¡¡ jo¡ de verdad que me hubiese gustado ir y tu lo sabes, pero mis pequeños y mi marido no pueden vivir sin mi... jjajajaja no se puede tener todo en esta vida.
    Fellicidades pro los regalos que te han tocado, me alegro que tu seas la propietaria de tan maravillosa dama que hizo mi mama vic¡
    pr cierto.¡¡¡¡ muchas gracias por poner esas fotos tan fenomenales de los zpatos¡ es cierto que son una autentica maravilla... por supuesta fuera de mi alcanze¡¡¡
    ojala algun dia podamos juntarnos aqui en la zona norte¡
    un besote¡

    pd2: tu cosplay era la ost..a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el próximo año si es en Madrid te puedes hacer una escapada y que el papi se encargue de los niños, además, siempre puedo ir en coche y pillarte de camino ;-P

      Eliminar
  6. Hola: qué pasada y qué envidia... aunque tu viaje empezó atravesado por la pérdida de la maleta al final estuviste en racha. Entre los sorteos, el premio por el cosplay y la mejor foto ampliaste notablemente tu colección. Hace unos meses cuando estuve en Madrid logré comprar la On Location South Beach que llevaba años detrás de ella y ya sabes que no quiero gastar mucho. Y al final la teníais en la convención. Ahora ando detrás de la de Milán porque la On Barcelona ya la tengo. Antes de que se me olvide gracias por nombrarme y el vídeo de Robert Best ya lo había visto y es espectacular. Me queda mucho por aprender pero la verdad es que disfruto mucho leyendo tu entrada y viendo todas las fotos. No me sorprende que hayas ganado. Menudo super traje tan original llevabas. Lo mejor de todo es poder comprar... para mí sería una ruina total. Las galletas las conocía por el blogdeKen y también me parecen ideales...No puedo dejar de decir que la convención desde tus fotos fue una experiencia única... Podías sugerir que la segunda convención fuera en Vigo... soy como Sarai que la familia sin mi no vive... ja, ja, ja... es broma nosotros vamos juntos a todas partes en plan familia telerín... por eso no puede ser muy lejos y mejor poder ir en coche porque me estresa la pérdida de tiempo de los aeropuertos... No me extiendo más pero me alegro que todo saliera perfecto y que hayas regresado con más muñecas... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarme, en el facebook han aparecido mas Coleccionistas de Santiago, en concreto un chico y una chica, así que cuando nos toque la Barbie Viajera aun vamos a ser unos cuantos. Si la segunda es en Madrid, es más facil ir en coche y con toda la familia, a ellos los mandas a ver El Rey León, que es espectacular, y tu te quedas con nosotros y las Barbies. La On Location Milán es muy complicada de conseguir, yo al final me rendí y la compré usada, solo con lo puesto, el biquini, afortunadamente al ganar la South Beach, mi Milán ya tiene ropita para vestirse y Luisa contentísima con su Barbie.

      Eliminar
  7. Enhorabuena Bego. Qué historia!! Besos. Ale

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla y que envidia poder ver todas esas preciosidades. Muchas felicidades por todos tus premios, no me extraña que ganararas el concurso, estas espectacular...Todo precioso, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por comentarme!!! A pensar en el Cosplay del año que viene ;-)

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por el reportaje de mis chicas y sobre todo por ser como eres,ha sido un verdadero placer conocerte y espero que este sea el primero de muchos encuentros,un beso mio y otro de parte de Victor

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Me alegro muchísimo de que lo pasaras genial y de que el problema de la maleta se solucionase. El traje para el cosplay me parece sencillamente genial, estás perfecta, no me extraña que ganaras! Y menuda suerte con las Barbies, si vas a comprar lotería de Navidad, cómprame a mí el mismo número que seguro que te toca!! ajajajajaja Besitos!!

    ResponderEliminar