miércoles, 31 de agosto de 2011

Barbie Romantic Interlude

Esta Barbie ha sido diseñada por Ann Driskill para la colección Classique en el año1997. Pertenece al lote de 19 Barbies de ebay y lleva un abrigo aterciopelado con botones y un broche imitación a diamantes.






Barbie Doll 2002

Esta Barbie pertenece a la colección Special Ocassions para celebrar el año 2002. Viene de USA como la mayoría de las muñecas de esta colección y las plumas que adornan su vestido y la estola son de marabú. Una preciosidad sin duda.





Barbie Doll 2000

Como su nombre indica, esta Barbie es una edición especial para celebrar el año 2000, pertenece al lote de ebay y le falta una estola de satén para completar el traje. El peinado y la bisutería son dignos de una celebración como el nuevo milenio.





Barbie Winter Velvet

Esta es una Barbie exclusiva de Avon, la linea cosmética, que en los años 90 sacó unas Barbies con el nombre de su linea. Esta es del año 1995.




martes, 30 de agosto de 2011

Barbie Grand Entrance

Otra joya del lote, me encanta esta muñeca, tiene unos ojos rasgados preciosos¿a que posa bien?. Es la segunda muñeca de la serie Grand Entrance del año 2002.







Barbie Angel of Joy

De entrada tengo que decir que el arpa no le pertenece, un lapsus identificando las muñecas. Esta Barbie pertenece a la colección Timeless Sentiments del año 1998, y creo que es la que menos me gusta, no me preguntéis el porqué. El vestido está muy logrado, pero tal vez esas alas plateadas, en contraposición con las de plumas de la Harpist Angel, no acaban de convencerme, pero es lo que tiene comprar un lote, no todas te van a gustar. Y tengo que decir que esta es la única que no me gusta de las 19, lo cual no resta su valor.







Barbie Swan Queen

Pues si, como lo veis, la reina cisne del ballet El lago de los cisnes de Tchaikovsky en versión afroamericana.  Solo los americanos pueden reinventar un clásico de esa manera. Pertenece a la serie Classic Ballet de 1997 y por supuesto que hay la versión caucásica que estamos acostumbrados a ver. También forma parte del lote de ebay.






Barbie Starlight Dance

Esta Barbie fue diseñada por Cyntia Young para la colección Classique en 1996. El vestido es de satén y gasa con brillantina. Otra joya del lote de 19 de ebay.








domingo, 28 de agosto de 2011

Barbie Harpist Angel

Es la primera de la serie Angels of Music, creada en 1997. Pertenece al grupo de 19 de ebay y también venía el harpa, aunque hasta ahora no la identifiqué con esta Barbie. Las plumas de las alas son de marabú.




sábado, 27 de agosto de 2011

Barbie Rubi Radiance de Bob Mackie

Imaginaros mi sorpresa al abrir la caja con el lote de muñecas y encontrarme una auténtica Bob Mackie por 10 euros. Esta Barbie pertenece a la colección Jewel Essence de Bob Mackie del año 1997. Su precio de salida fue de 89$ hace catorce años.Lleva un vestido de terciopelo rojo adornado con cristales Swaroski y una boa alrededor representando el fulgor de un rubí.



Barbie Gone Platinum

Esta Barbie pertenece a la colección Diva, del año 2001. Lleva un vestido de lamé plateado con cola y una boa de plumas. El pelo liso y teñido de rubio le da un aspecto de diva muy extravagante. También pertenece al grupo de 19 que compré en ebay.






viernes, 26 de agosto de 2011

Barbie Tangerine Twist

Esta Barbie pertenece a la colección Fashion Sawy, diseñada por Kitty Black Perkins en 1997. Lleva un vestido de satén naranja y piel sintética.Es otra integrante del grupo de 19 Barbies que compré en ebay, venía con todos los accesorios, incluido el bolso.




Barbie Alvin Ailey American Theatre Dance

Esta Barbie es del año 2008, conmemora el 50 aniversario de la compañía de danza americana creada por Alvin Ailey con un grupo de bailarines afroamericanos que revolucionaron la danza moderna. Fue diseñada por la directora artística de la compañía Judith Jamison y posee un cuerpo pivotal, con 12 puntos de articulación.LLeva un vestido llamado "Wade in the water" de una de las obras más importantes de la compañia, Revelations. Esta Barbie llegó con la Mbili de Valladolid gracias a mi amiga Vero.


sábado, 20 de agosto de 2011

Barbie Cinnabar Sensation de Byron Lars

La segunda Barbie diseñada por Byron Lars en 1998. El abrigo es de tafetán rodeado de plumas de marabú. En este momento tengo dos ejemplares, había comprado una y unos meses después en el mencionado lote de 19 Barbies venía otra. Seguro que se la queda mi amiga Carmen, con la que comparto la aficción por las Barbies y que me descubrió la Goddess of Africa.




viernes, 19 de agosto de 2011

Barbie In the Limelight de Byron Lars

Esta es la primera Barbie diseñada por Byron Lars en el año 1997. El vestido es de terciopelo color chocolate y ribetes de piel sintética. Una Barbie elegante. Pertenece al lote de 19 Barbies por 200$ compradas en ebay USA, así que puedo decir que me ha costado 10 euros, y también traía otra Byron Lars, así que imaginaros mi sorpresa cuando empecé a desempaquetar las muñecas, todas eran de colección.